miércoles, 18 de enero de 2012

HÉCULA MONASTRELL

Bodega: Bodegas Castaño

Zona: Yecla (Murcia)

Variedad:
100% Monastrell.

Elaboración: Viñas de 35 años plantadas a 750 m, con orientación norte-sur, procedentes de la Finca las gruesas (arenoso-pedregoso) y la Finca pozuelo (calizo). Fermantación de 8 a 10 dias.
Hécula es un digno representante de la Monastrell de Yecla. Después de muchos años en el mercado (la primera añada es del 1995), sigue destacando por su excelente relación calidad-precio. Robert Parker dijo que Hécula era, posiblemente, el mayor chollo de vino del mundo. Procedente de viñas de monastrell de 35 años, el vino presenta una magnifica carga frutal, con un paso por boca suave y sedoso.

Envejecimiento:
Crianza de 6 meses en barrica.

Grado: 14% Vol.

Notas de Cata: Rojo cereza, brillante, capa media-alta. Muy buena expresión frutal(ciruelas, casis, grosella).
En boca es maduro, suave con buen recorrido, se deja sentir, equilibrado, con taninos dulces y amables, largo recorrido y final agradable.

Gastronomía: Cordero, caza meno y carnes rojas.


Servicio: 15º C.

Más:
La Monastrell del siglo XXI

Este vino responde perfectamente a las exigencias de aquellos enamorados de la Monastrell, una uva extraordinaria que en manos de la familia Castaño alcanza las más altas cotas de calidad. Hécula es ya una de las referencias con más peso en la Denominación de Origen Yecla y se ha convertido en un símbolo para aquellos que reivindican la calidad del vino levantino.


Bodegas Castaño es un nombre imprescindible para entender el notable aumento de calidad del vino levantino en los últimos años. Las excelentes elaboraciones con uvas autóctonas de la zona –principalmente con Monastrell- han encumbrado a la última generación de una familia de vitivinicultores que han sabido conservar su propio legado histórico con la incorporación de nuevas tecnologías y los más modernos sistemas de vinificación.

PRECIO EN LA TIENDA DE IDA Y VUELTA:
  • Por caja: 4,50 €
  • Por botella: 5,00 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario