lunes, 5 de octubre de 2009

LAS OCHO 2006



Elaboración: Tinto. 14 meses en barrica de roble francés y 12 meses en botella. Cada variedad se vinifica por separado. Fermentación a temperatura controlada a menos de 25ºC, con maceración entre 2 y 3 semanas dependiendo de cada variedad. Dos turbopigeage diarios, y dos deléstage durante la maceración a uno y dos tercios de la fermentación. En el descube se separa el vino flor del prensa. Para Las Ocho se utiliza únicamente vino flor. Un 75% del vino destinado a Las Ocho se pasa a barricas de roble de francés de 220 litros, mientras que un 25 % se mantiene en depósitos. Antes del embotellado se hace el coupage final mezclando estas dos proporciones. Mientras que el porcentaje de cada variedad depende con la añada. Variedades: Bobal, Monastrell, Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Merlot. Añada: 2006.
Número de Botellas: 13.258 Botellas de 750 ml ; 2.654 Botellas de 500 ml y 1.247 Magnums.
Grado Alcohólico: 13.5 % Vol. Capacidad: 750 ml, 500 ml y Mágnum. Análisis sensorial: Color: Rojo rubí con intensa capa. Limpio y brillante.
Nariz: Frutal y balsámico. Intenso y elegante. Vainilla y tostados. Combinación de ocho variedades armonizadas en barricas de roble de los bosques de Allier.
Boca: Potente y carnoso. Equilibrado en todo su recorrido en boca, debido a taninos maduros y redondos. Recuerdos balsámicos, vainilla, café y chocolate, con un sutil toque mineral. Recomendaciones: Temperatura de servicio: 14º- 16º aproximadamente Todas estas características hacen de Las Ocho un vino que se adecúa a una amplia gama de propuestas gastronómicas actuales. Sin duda es el vino capaz de equilibrar una gran variedad de platos. Capaz de respetar la textura untuosa de las legumbres y al mismo tiempo servir de soporte a condimentos, especias y carnes que puedan acompañarlas Copa de Cata: Spliegelau Authentics 01 Maridaje: Posee un tanino medio y redondo que respeta y realza carnes que, como la caza, el cordero, el pollo etc… tienen un tacto en boca delicado. De otro lado, la enorme diversidad de aromas y sabores que aportan las ocho variedades de uva conforman una paleta que permite enfatizar o equilibrar los siguientes platos: Fabada Asturiana Alubias de Tolosa con perdiz Pollo al chilindrón Judías con perdiz Civel de llebre Canelones de festa major Pote gallego Cocido de Liébana Olla aranesa Cocido Madrileño Gachas Manchegas Gazpacho Manchego Conejo al ajillo Cochinillo al horno Cordero a la sevillana Riñones al jerez Caldereta de conejo y caracoles Caracoles a la llauna Albóndigas camperas Lasaña de carne Quesos curados o de pasta dura Perdiz estofada Asados de pichón y codorniz Solomillo a la pimienta Estofado de venado Cordero al horno Confit de pato

Fecha de la Cata: miércoles 7 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario